Waterfox es un navegador web centrado en la seguridad y en la velocidad. Este navegador de código abierto está basado en Mozilla Firefox, si bien se trata de una versión más ligera y ágil. Cuenta con tema claro (Floe) y tema oscuro (Abyss). Su desarrollo se inició en marzo de 2011 y fue uno de los primeros navegadores web diseñados para funcionar exclusivamente con sistemas operativos de 64 bits. Gracias a ello, se elimina código de 32 bits innecesario y se deja una versión más ligera.
Aunque la mayoría de navegadores web usan motores como Blink o WebKit, Waterfox trabaja con Gecko. Al estar basado en Firefox, Waterfox es compatible con todas sus extensiones.
En 2021, el navegador se dividió en dos versiones: Classic y Current. La versión Classic tenía como objetivo mantenerse con tecnología estable ya conocida. Sin embargo, debido a lo rápido que se desarrolla y avanza la web, es muy difícil mantener la compatibilidad con la mayoría de servicios. Por ello, la versión que se puede descargar desde Uptodown es la Current, más moderna y compatible con todos los cambios que hay en la web, sin sacrificar velocidad, privacidad o usabilidad.
Si buscas un navegador web ligero, rápido y seguro compatible con todas las extensiones de Firefox, descargar Waterfox es una opción excelente.
Preguntas frecuentes
¿Es Waterfox mejor que Firefox?
Waterfox es un navegador web ligero basado en Firefox. Es más ligero y rápido que Firefox, además de ser compatible con sus extensiones. No obstante, las últimas novedades de Firefox tardan un tiempo en llegar a Waterfox.
¿Merece la pena usar Waterfox?
Waterfox está desarrollado con la privacidad y la velocidad como prioridades. Además, respeta la privacidad del usuario, ya que no recopila ningún dato ni estadística de uso.
¿Quién es el dueño de Waterfox?
El actual dueño de Waterfox es System1, una empresa británica, que lo compró en diciembre de 2019. El navegador fue lanzado el 27 de marzo de 2011 por Alex Kontos, su creador y actual desarrollador.
¿Es seguro usar Waterfox?
Usar Waterfox es más seguro que usar alguno de los navegadores web más extendidos, ya que no recopila datos de uso y es más respetuoso con la privacidad del usuario.
Comentarios
¡Muy bueno!!!!
buen aspecto y velocidad no se cuelga como firefox, bueno para usar